La ventresca de atún o de bonito es un plato sencillo pero que hará las delicias de cualquiera. Al ser un plato de preparación al horno hay que ser cuidadoso de no hornear demasiado el producto puesto que tiende a secarse estropeando la textura final de la ventresca.
Cantidad estimada 4 personas
Ventresca de atún
Patatas
Cebolla
Ajos
Perejil
Aceite de oliva
Vino blanco+Agua
Sal
1kg
500 grs
1 Ud
3 dientes
Al gusto
3 cucharadas soperas
100 cc
Al gusto
Procedimiento:
Pelar las patatas de tamaño medio y cortarlas en rodajas no muy finas, sazonarlas con sal.
En una sartén con aceite, bien caliente, freírlas hasta que se hayan reblandecido sin que se lleguen a tostar del todo. En este punto, retirarlas y llevarlas a la fuente donde se hará el atún.
Sofreír la cebolla que se habrá cortado en trozos grandes en el mismo aceite de las patatas, cuando se empiece a transparentar retirarla a la fuente donde están las patatas.
Preparar en un mortero un majado de ajo y perejil cortando en trozos pequeños tres dientes de ajo, una rama de perejil cortada en trozos pequeños, un poco de sal y una cucharada de aceite.
Machacar en el mortero hasta que se hayan desecho los ingredientes y reservar.
Después de limpiar la ventresca, en la sartén donde se han freído las patatas y cebolla, sin aceite, planchar la ventresca por el lado de la piel hasta que esté tostada.
Llevar la pieza a la fuente de hornear y colocarla sobre la cama de patatas y cebolla.
Con un pincel de cocina o tenedor, extender el majado sobre la ventresca, si se considera interesante aplicar un poco de sal por los laterales del pescado.
Verter en la fuente el vino mezclado con agua, meter en el horno a media altura y precalentado a 200ºC durante 15 a 20 minutos.
Servir y disfrutar.
Otras preparaciones del mismo plato: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-ventresca-de-atun-al-horno